La alcaldesa, Ana Belén Castejón, anunciaba a finales de la pasada semana un nuevo cambio de rumbo en su Gobierno tras las definitivas salidas de Obdulia Gómez y Francisco Aznar rumbo a la Delegación del Gobierno.
A la ya conocida entrada de Mercedes García, responsable del Teatro Apolo de El Algar, le acompañará próximamente la de Manuel Mora, quien ostentaba, hasta hace escasas fechas, la gerencia de la ADLE y acumula dos décadas de trabajo en el Ayuntamiento de Cartagena.
La remodelación anunciada por la alcaldesa contempla la distribución del Ejecutivo en seis áreas: Territorio, Proyectos Estratégicos, Ciudad Inteligente y Vivienda, dirigida por Ana Belén Castejón, quien asumirá las competencias en Urbanismo; Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos (Juan Pedro Torralba); Estrategia Económica y Sanidad (Carmen Martín); Cultura, Turismo e Igualdad (David Martínez); Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida (Manuel Mora) y Servicios Sociales, Educación y Transparencia (Mercedes García).
A pesar de que Castejón justificara esta remodelación como algo normal en todos los Ejecutivos, es conveniente recordar que los nuevos ediles necesitarán de un período de ajuste a sus nuevas funciones algo que no parece conveniente ante la gran cantidad de retos pendientes durante los próximos ocho meses.
La aprobación de las Normas Transitorias, el avance en el nuevo Plan General, la mejora en el servicio de limpieza, la implicación municipal en la descontaminación de los terrenos de El Hondón, la nueva relación de puestos de trabajo, las necesarias oposiciones municipales con especial incidencia en la Policía Local o la exigencia al Gobierno regional del nuevo colegio de La Aljorra son sólo algunas cuestiones urgentes para el Ejecutivo socialista que no hace aconsejable períodos de adaptación.
La entrada y salida de concejales del equipo de Gobierno de Ana Belén Castejón provocó la crítica unánime de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena. Desde Ciudadanos, partido que ha prestado su apoyo a la alcaldesa en cuestiones claves durante la legislatura, Manuel Padín calificaba “esperpéntica la nueva deformación del Gobierno local”, mientras que el portavoz del PP, Francisco Espejo, lamentaba que Castejón ponga “patas arriba” el Ayuntamiento.
Para el exalcalde, José López, de MC, “seguirá dirigiendo Castejón sin que nadie gobierne. Mientras tanto, las concesionarias seguirán campando a sus anchas y las redes clientelares del PP reconstruyéndose gracias al PSOE”. Por su parte, Cartagena Sí Se Puede, a través de Pilar Marcos, afirmaba que el Gobierno de Ana Belén Castejón supone “la continuidad de las políticas del peor PP”.
*Fuente de la fotografía: Ayuntamiento de Cartagena
Comments are closed.