Press "Enter" to skip to content

Los requerimientos de Hacienda en verano

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Lamentablemente ya hemos experimentado, sobre todo en las carnes de los menos pudientes, que la política económica del Estado español se basa en una enfermiza actividad recaudatoria, pues bajo las promesas de los sucesivos gobiernos de que los menos pudientes pagarán menos, lo cierto es que cada vez se contribuye más a ese monstruo despilfarrador y sobre el que no ejercemos control alguno, que es el Estado.

Normalmente los ministros que hemos tenido y sus sicarios sin cara, que son los peores, (secretarios generales, directores generales, delegados…), nos obsequian cada verano con una vileza nueva, modificaciones fiscales, subidas de impuestos, trampas… que en julio y agosto pasan desapercibidas ante la mirada del pueblo en general y de los profesionales en particular, porque muchos estamos disfrutando de unas merecidisimas vacaciones y otros que no tenemos tanta suerte, estamos menos atentos.

Ahora, en los mentideros de los economistas corre un rumor, que seguro que es infundado, pero si no lo fuera, sería de una gravedad enorme.

Los despachos profesionales terminan el 30 de julio, con la presentación de las cuentas anuales, un periodo que comienza en abril, de una enorme presión y sin apenas descansos (cierre del primer trimestre, declaración de la renta, cierre del segundo trimestre, impuesto de sociedades), un periodo de tanta presión que deja rastros en la salud de muchos de nosotros, por lo que es muy habitual que esos despachos se cierren por vacaciones en el mes de agosto.

Hacienda da la posibilidad de pedir que no se envíen notificaciones fiscales durante un mes al año, pero la realidad es que esto sólo es posible para grandes empresas y sociedades, nunca para empresarios individuales, los autónomos.

Pues bien, parece que a partir del día 1 de agosto, muchos de estos sufridores están recibiendo cartitas de nuestro querido organismo recaudador, pidiéndoles datos de la renta, revisiones de contabilidad, certificados de empadronamiento y demás nimiedades que serían casi de risa si no fuera porque al final de cada escrito siempre añaden la coletilla de… “tiene usted diez días de plazo para contestar, si no le aplicaremos la pena de delito de obstrucción a la labor investigadora de la administración y lo multaremos, lo multaremos y lo multaremos…”

A esto hay que añadir que nuestro asesor favorito está de vacaciones o no lo tenemos disponible las 24 horas como hace unos meses, incluso nosotros mismos no prestamos tanta atención al correo como hace unos meses, y también que el servicio de correos tiene la mitad de personal y no es tan eficaz como hace unos meses, tan sólo hace unos meses.

Pues bien, todo este cóctel, mezclado pero no agitado, desemboca en una multa por no atender el requerimiento, por no atenderlo a tiempo, por no llevar la documentación solicitada, por no…

Y en esos mentideros que detallo antes, dicen las malas lenguas que está todo programado con una frialdad maquinal, que desde las cabezas de esos personajillos siniestros y sin cara que se perpetúan en los ministerios, se ha dado orden de lanzar los requerimientos los últimos días de julio para que lleguen a primeros de agosto, pillar desprevenido al contribuyente y caer sobre el con el duro peso de la sanción tributaria.

Supongo que nada de esto es cierto, sólo son casualidades que recaen, una vez más sobre los más indefensos, porque de ser cierto, que ya digo que lo dudo, estaríamos ante un nuevo caso de atropello al ciudadano, vulneración demagógica de sus derechos, persecución, desvergüenza, deshumanización de una administración que cada vez le da más vueltas al tornillo, uso de la normativa para perjudicar al administrado, mientras que esa normativa se hizo para beneficiario, en definitiva una muestra más de que los que dictan, pinchan y cortan no serían más que atracadores, eso sí, sin dar la cara, porque bastante tienen ya los pobres funcionarios de mostrador que tienen que atender al encolerizado ciudadano.

Pero vamos, nada de esto será verdad.

Pero, ¿y si lo fuera).

Comments are closed.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Cristina García (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comenzó a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.​ En el 2005 consiguió entrar a formar parte de la agencia fotoperiodística Magnum, siendo la primera y única persona de nacionalidad española que lo ha conseguido. En Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el lunes 18 de febrero de 2013, fue elegida como Académica de Número para la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la Medalla vacante que poseyera Luis García Berlanga.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Es la noche en la que se conmemora el Día Internacional de los Museos. Estos, abren sus puertas, de manera gratuita, con una amplia oferta de cultura y ocio complementaria a las exposiciones temporales y permanentes. La apertura de los museos se realiza desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Las dos últimas ediciones de esta festividad en Cartagena han sido temáticas dedicadas al Modernismo y la Ilustración.

Museos en Cartagena: 

Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro”/ Centro de Interpretación Muralla Púnica/ Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena / Castillo de la Concepción / Museo Refugio de la Guerra Civil / Barrio del Foro Romano / Museo Teatro Romano de Cartagena / Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA / Museo Naval Sala Isaac Peral / Museo Histórico Militar /Museo Regional de Arte Moderno Muram / Museo del Vidrio MUVI / Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Indrustria Miti / Palacio Consistorial / Muralla Bizantina / Palacio Molina /Archivo Municipal de Cartagena / Iglesia de Santo Domingo. Capilla Marraja / Iglesia de Santa María de Gracia. Capilla California y del Resucitado / Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.

 

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El premio Procesionista del Año es uno de los tres nombramientos más importantes de la Semana Santa de Cartagena, junto al Pregonero y la Nazarena Mayor. Esta distinción es otorgada a una persona por sus logros, méritos, perseverancia en el tiempo, cualidades personales y amor a la Semana Santa de la ciudad.

La elección de dicho reconocimiento deriva de la votación efectuada por un jurado compuesto por más de cuarenta personas. El Procesionista del Año queda invitado a participar en todos los actos y desfiles de Semana Santa.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El Fútbol Club Cartagena SAD es equipo de fútbol de la ciudad de Cartagena, en España. Fue fundado en 1995 como Cartagonova Fútbol Club, a raíz de los problemas económicos del Cartagena FC, que le llevaron a abandonar la competición. Ambos clubes, histórico y heredero, han disputado un total de 18 temporadas en la Segunda División. El Cartagena FC compitió durante 15 temporadas en Segunda, siendo actualmente el 44º equipo por número de temporadas en la clasificación histórica de la Segunda División y el 58º por puntos.
El FC Cartagena ha competido durante tres temporadas en la Segunda División y cabe destacar que en su trayectoria estuvo muy cerca de alcanzar la Primera División.
El club es Sociedad Anónima Deportiva (SAD) desde agosto del año 2010.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde, ejerciendo las funciones ejecutivas y administrativas.

Corresponde al Alcalde nombrar y excluir libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo número no podrá exceder de un tercio (9) del número legal de miembros del Pleno (27), además del Alcalde.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Presupuesto General

Es el documento financiero de la administración pública que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El  presupuesto constituye los gastos que, como máximo, pueden reconocer y los ingresos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio anual.