Press "Enter" to skip to content

Queijeiro y Juan Moreno, juventud, calidad y ambición para el centro del campo del F.C. Cartagena

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Continúa el goteo de presentaciones de jugadores para engrosar la primera plantilla del F.C. Cartagena en la temporada 2018/2019. En esta ocasión, por la sala de prensa del Cartagonova han desfilado Álvaro Queijeiro (A Coruña, 1993), y Juan Moreno (Móstoles, 1997). Ambos, que han firmado por una sola temporada, han sido introducidos por el mánager general del Efesé, Manuel Sánchez Breis.

El primero de ellos, Álvaro Queijeiro, es un mediocentro surgido de la cantera coruñesa. Proviene del segundo equipo del R.C. Deportivo de La Coruña. Allí era capitán.

El año pasado disputó 30 partidos, 23 de ellos saliendo en el once inicial. Es un jugador del total agrado de Munúa, quien lo tuvo el año pasado a sus órdenes. Lo ha calificado como “un ganador. Transmite mucha ambición al jugador”. El coruñés es un futbolista ordenado, que da equilibrio al equipo y capaz de jugar tanto en corto como en largo. Se espera que desarrolle un papel importante en el entramado albinegro, estando además la continuidad de su principal competidor, Alejandro Chavero, muy en entredicho.

Tras el gallego, los medios de información han conocido algo más sobre Juan Moreno, extremo por ambos lados (preferiblemente por el sector derecho) y que llega a Cartagena desde el filial del Atlético de Madrid. El mostoleño, de 21 años, fue alineado en 22 ocasiones el curso pasado. Diez de ellos desde el banco. Anotó dos goles.

Moreno es un futbolista que ha sido llamado por el seleccionador Sub-19 y que ha disputado dos ediciones de la UEFA Youth League. Ha llegado a debutar con el primer equipo colchonero en un partido de Copa del Rey, frente al Club Deportivo Guijuelo en diciembre de 2016.

El madrileño es un extremo que se desenvuelve en ambas bandas, incluso en la mediapunta central. Tiene habilidad, descaro, personalidad y mucha verticalidad. Ha manifestado que, ante la posibilidad de firmar en Cartagena, “no dudé y acepté. He venido para ayudar al equipo a subir a Segunda División”.

Don Benito, rival copero

En otro orden de cosas, ayer se conoció el rival del Efesé en la primera ronda de la Copa del Rey 2018/2019. Un sorteo que resultó rocambolesco al ser anulados los primeros emparejamientos por irregularidades en los equipos exentos.

Ya por la tarde, el nuevo sorteo deparó que el equipo cartagenero deberá viajar hasta Extremadura para jugar contra el C.D. Don Benito el próximo 5 de septiembre. Dos días antes, el equipo de Munúa se enfrentará a este mismo equipo y en el mismo escenario en el primer partido del F.C. Cartagena como foráneo en Liga.

De salir victorioso de su duelo ante el C.D. Don Benito, los albinegros se enfrentarán en segunda ronda al equipo que salga vencedor del choque entre Langreo y U.D. Logroñés. En este caso, el partido se disputaría en el estadio municipal Cartagonova.

Comments are closed.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Cristina García (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comenzó a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.​ En el 2005 consiguió entrar a formar parte de la agencia fotoperiodística Magnum, siendo la primera y única persona de nacionalidad española que lo ha conseguido. En Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el lunes 18 de febrero de 2013, fue elegida como Académica de Número para la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la Medalla vacante que poseyera Luis García Berlanga.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Es la noche en la que se conmemora el Día Internacional de los Museos. Estos, abren sus puertas, de manera gratuita, con una amplia oferta de cultura y ocio complementaria a las exposiciones temporales y permanentes. La apertura de los museos se realiza desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Las dos últimas ediciones de esta festividad en Cartagena han sido temáticas dedicadas al Modernismo y la Ilustración.

Museos en Cartagena: 

Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro”/ Centro de Interpretación Muralla Púnica/ Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena / Castillo de la Concepción / Museo Refugio de la Guerra Civil / Barrio del Foro Romano / Museo Teatro Romano de Cartagena / Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA / Museo Naval Sala Isaac Peral / Museo Histórico Militar /Museo Regional de Arte Moderno Muram / Museo del Vidrio MUVI / Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Indrustria Miti / Palacio Consistorial / Muralla Bizantina / Palacio Molina /Archivo Municipal de Cartagena / Iglesia de Santo Domingo. Capilla Marraja / Iglesia de Santa María de Gracia. Capilla California y del Resucitado / Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.

 

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El premio Procesionista del Año es uno de los tres nombramientos más importantes de la Semana Santa de Cartagena, junto al Pregonero y la Nazarena Mayor. Esta distinción es otorgada a una persona por sus logros, méritos, perseverancia en el tiempo, cualidades personales y amor a la Semana Santa de la ciudad.

La elección de dicho reconocimiento deriva de la votación efectuada por un jurado compuesto por más de cuarenta personas. El Procesionista del Año queda invitado a participar en todos los actos y desfiles de Semana Santa.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El Fútbol Club Cartagena SAD es equipo de fútbol de la ciudad de Cartagena, en España. Fue fundado en 1995 como Cartagonova Fútbol Club, a raíz de los problemas económicos del Cartagena FC, que le llevaron a abandonar la competición. Ambos clubes, histórico y heredero, han disputado un total de 18 temporadas en la Segunda División. El Cartagena FC compitió durante 15 temporadas en Segunda, siendo actualmente el 44º equipo por número de temporadas en la clasificación histórica de la Segunda División y el 58º por puntos.
El FC Cartagena ha competido durante tres temporadas en la Segunda División y cabe destacar que en su trayectoria estuvo muy cerca de alcanzar la Primera División.
El club es Sociedad Anónima Deportiva (SAD) desde agosto del año 2010.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde, ejerciendo las funciones ejecutivas y administrativas.

Corresponde al Alcalde nombrar y excluir libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo número no podrá exceder de un tercio (9) del número legal de miembros del Pleno (27), además del Alcalde.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Presupuesto General

Es el documento financiero de la administración pública que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El  presupuesto constituye los gastos que, como máximo, pueden reconocer y los ingresos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio anual.