Press "Enter" to skip to content

El gol de Gaspar y la solidez defensiva permiten al Efesé estar de nuevo a dos pasos del ascenso

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

El Cartagena se medirá, a partir del próximo domingo, al Extremadura en la tercera y definitiva eliminatoria

El FC Cartagena superó ayer la segunda eliminatoria del playoff al derrotar por uno a cero al Celta B. Así, gracias al tanto de falta anotado por Gaspar, los cartageneros se clasifican para la tercera y definitiva ronda, en la que se enfrentarán a un viejo conocido, el Extremadura, al que visitarán el próximo domingo.

Con más de nueve mil espectadores en las gradas del Cartagonova, los de Monteagudo saltaron al césped recuperando su habitual sistema, con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, que le llevó a ser campeón del grupo IV y que, por diversas circunstancias, había cambiado en los dos últimos partidos en Majadahonda y Vigo, en los que se quedó sin marcar.

Los primeros cinco minutos de partido fueron de ida y vuelta, con ocasiones en ambas áreas. El Celta B dispuso de la primera ocasión a los pocos segundos del inicio. El Cartagena se sobrepuso rápido al susto. Una clara falta, cometida por el cartagenero Juan Antonio Ros sobre Aketxe, fue magistralmente ejecutada por Gaspar desde la frontal.

Minuto cuatro y los locales ya habían conseguido ponerse por delante en el partido y en la eliminatoria.

Los jugadores celtiñas, comandados por Brais Méndez, comenzaron entonces a hacerse con el balón. Por momentos, recordó a lo vivido semanas atrás frente al Rayo Majadahonda. El Efesé en ventaja desde bien pronto y el rival controlando el juego aunque sin apenas inquietar la portería de Pau Torres.

Los habilidosos delanteros vigueses, especialmente Eckert, estuvieron bien marcados por Moisés y Mejías. Si bien el central venezolano sufrió durante la primera parte, supo reponerse y se mostró firme el resto del encuentro.

El principal contratiempo durante la primera mitad surgió con la lesión muscular de Cordero, que tuvo que retirarse a los diecisiete minutos, sustituido por Diego Benito.

Al borde del descanso llegó la ocasión para dejar casi sentenciada la eliminatoria. Gran centro desde la derecha de Ramírez que fue cabeceado por Rubén Cruz. El testarazo, fuerte y cruzado, lo repelió el meta Sotres, dando así una vida extra a los suyos.

Empuje de la grada en los minutos finales

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. El filial celtiña controlando el balón, tratando de encerrar al Efesé, aunque sin mucha profundidad.

Por su parte, el Cartagena trataba de sentenciar en alguna contra. Para ello, Monteagudo dio entrada a Owusu en lugar de un gris Ruibal. Poco más tarde, hizo lo propio sustituyendo a un agotado Gaspar por Hugo Rodríguez. La idea del técnico era clara, apretar en defensa y decidir a la contra.

Así llegaron dos claras ocasiones para matar el duelo, pero Owusu pecó de egoísmo en ambas. Entre tanto, el Celta B continuaba acumulando jugadores ofensivos, pero la zaga local se mantuvo firme. La única ocasión clara para los vigueses estuvo en las botas de Eckert. Error de Hugo en la salida, disparo duro desde la frontal de Brais y el despeje de Pau Torres cayó al delantero alemán, quien a escasos metros de la portería la mandó demasiado cruzada.

Con el recuerdo de Majadahonda aún fresco, los minutos finales se hicieron eternos para el Cartagena. Cinco de añadido. Fue entonces cuando la grada se echó el equipo a la espalda y dio el empujón definitivo, con la mayoría de jugadores cartageneros sin gasolina, para sellar el pase a la ronda decisiva.

Domingo 17, primer asalto en Almendralejo

El primer partido de la eliminatoria final tendrá lugar el domingo 17 a partir de las seis y media de la tarde. El estadio Francisco de la Hera, con capacidad para algo más de once mil espectadores, será el escenario del primer asalto en el que pacenses y cartageneros tratarán de obtener un buen resultado que les dé ventaja para el encuentro de vuelta, que presumiblemente se disputará el sábado 23 de junio a la misma hora en el Cartagonova.

Las peñas cartageneristas se movilizan ya para acompañar al equipo. De momento se desconoce el número de entradas que el Extremadura enviará al Cartagena, aunque se espera que sean cerca de mil.

Comments are closed.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Cristina García (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comenzó a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.​ En el 2005 consiguió entrar a formar parte de la agencia fotoperiodística Magnum, siendo la primera y única persona de nacionalidad española que lo ha conseguido. En Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el lunes 18 de febrero de 2013, fue elegida como Académica de Número para la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la Medalla vacante que poseyera Luis García Berlanga.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Es la noche en la que se conmemora el Día Internacional de los Museos. Estos, abren sus puertas, de manera gratuita, con una amplia oferta de cultura y ocio complementaria a las exposiciones temporales y permanentes. La apertura de los museos se realiza desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Las dos últimas ediciones de esta festividad en Cartagena han sido temáticas dedicadas al Modernismo y la Ilustración.

Museos en Cartagena: 

Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro”/ Centro de Interpretación Muralla Púnica/ Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena / Castillo de la Concepción / Museo Refugio de la Guerra Civil / Barrio del Foro Romano / Museo Teatro Romano de Cartagena / Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA / Museo Naval Sala Isaac Peral / Museo Histórico Militar /Museo Regional de Arte Moderno Muram / Museo del Vidrio MUVI / Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Indrustria Miti / Palacio Consistorial / Muralla Bizantina / Palacio Molina /Archivo Municipal de Cartagena / Iglesia de Santo Domingo. Capilla Marraja / Iglesia de Santa María de Gracia. Capilla California y del Resucitado / Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.

 

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El premio Procesionista del Año es uno de los tres nombramientos más importantes de la Semana Santa de Cartagena, junto al Pregonero y la Nazarena Mayor. Esta distinción es otorgada a una persona por sus logros, méritos, perseverancia en el tiempo, cualidades personales y amor a la Semana Santa de la ciudad.

La elección de dicho reconocimiento deriva de la votación efectuada por un jurado compuesto por más de cuarenta personas. El Procesionista del Año queda invitado a participar en todos los actos y desfiles de Semana Santa.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El Fútbol Club Cartagena SAD es equipo de fútbol de la ciudad de Cartagena, en España. Fue fundado en 1995 como Cartagonova Fútbol Club, a raíz de los problemas económicos del Cartagena FC, que le llevaron a abandonar la competición. Ambos clubes, histórico y heredero, han disputado un total de 18 temporadas en la Segunda División. El Cartagena FC compitió durante 15 temporadas en Segunda, siendo actualmente el 44º equipo por número de temporadas en la clasificación histórica de la Segunda División y el 58º por puntos.
El FC Cartagena ha competido durante tres temporadas en la Segunda División y cabe destacar que en su trayectoria estuvo muy cerca de alcanzar la Primera División.
El club es Sociedad Anónima Deportiva (SAD) desde agosto del año 2010.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde, ejerciendo las funciones ejecutivas y administrativas.

Corresponde al Alcalde nombrar y excluir libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo número no podrá exceder de un tercio (9) del número legal de miembros del Pleno (27), además del Alcalde.

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Presupuesto General

Es el documento financiero de la administración pública que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El  presupuesto constituye los gastos que, como máximo, pueden reconocer y los ingresos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio anual.