Press "Enter" to skip to content

Resultados de la Jornada 12-13 de mayo de 2018

Cadete Masculino

REAL MURCIA B – EBS CARTAGENA 03 (58-57)

Infantil Femenino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 B – EBS CARTAGENA (21-63)

Infantil Masculino

UCAM MURCIA CB B – EBS CARTAGENA (60-65)

Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA – AD INFANTE 06 (11-61)

Minibasket Masculino

GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA – JP ALCARAZ CB FUENTE ÁLAMO (11-62)

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS 

Cadete Masculino

REAL MURCIA B – EBS CARTAGENA 03 (58-57)

Partido muy disputado en el que fuimos superiores a pesar de la derrota.

Comenzamos el partido un tanto dormidos lo que nos supuso un parcial de 12 – 5 en contra a mitad del primer cuarto, pero supimos reaccionar mejorando nuestro acierto en ataque para finalizar el primer cuarto a nuestro favor con un 15 – 17.

El segundo cuarto y gracias a nuestra presión defensiva conseguimos ampliar nuestra diferencia a 9 puntos pero de manera incomprensible y a falta de dos minutos para el descanso, el desconcierto se adueñó de nuestros jugadores con continuas pérdidas de balón absurdas en nuestra pista y ante su presión, lo que les permitió conseguir un parcial de 11 – 0 para irnos al descanso con una desventaja de 5 puntos: 33 – 28.

El tercer cuarto empezamos bien con una presión defensiva que de nuevo nos dio resultados. Conseguimos resolver el atranque del final del segundo cuarto ante su presión y ello nos permitió conseguir de nuevo una máxima diferencia de 9 puntos, para finalizar este cuarto con un resultado final de 42 – 49, por una canasta final suya que les regalamos en el último segundo, consecuencia de nuestra precipitación en el último ataque y un mal balance defensivo.

En el último cuarto nos faltó un poco de fuerza en parte por la falta de recambios de nuestros jugadores grandes y la expulsión de Álvaro. De esta forma y a falta de un minuto, nos consiguieron empatar el partido con el único triple que tiraron en el partido. El desconcierto de nuevo se adueñó de nuestros jugadores y a pesar del tiempo muerto que pedimos para intentar centrarnos y recuperar la tranquilidad, consiguieron ponerse 3 puntos arriba con una canasta de campo y un tiro libre convertido por otra falta cometida. Quedaban poco más de 20 segundos, agotamos nuestro último tiempo muerto e intentamos buscar un triple. El triple entró pero la árbitro consideró que Raúl había pisado la línea de 6,75 y el partido finalizó con un resultado final de 58 – 57.

Estoy muy contento con mis jugadores porque salvo dos momentos malos que tuvimos durante el partido, hicieron un muy buen partido y pueden considerarse ganadores porque para mí lo son. Mucho ánimo y a seguir trabajando.

Javi Sanz

Infantil Femenino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 B – EBS CARTAGENA (21-63)

Último partido de la liga. 9 jugadoras, las 17.30h con mucho calor.

Ha sido un partido raro ya que debería de haber resultado fácil conseguir la victoria por KAO igual que el partido en casa. Falta de concentración? ¿Confiadas de más?

La cuestión es que ha habido mucho descontrol, muchas pérdidas de balón, muchas imprecisiones, muchas faltas… mucho de todo en general.

Sí es cierto que el trabajo realizado esta semana de hacer presión en la salida de balón se ha hecho muy bien y se ha conseguido en un amplio porcentaje.

Finalmente acabamos primeras del grupo de clasificación tras tener únicamente un partido perdido.

Una temporada con una gran mejoría por parte de las chicas consiguiendo partidos imposibles en posibles y cosas posibles en malas hago la reflexión de que el grupo ha crecido mucho en cuanto a unión entre ellas y sobre todo su trabajo y esfuerzo durante el año que las ha llevado a jugar como lo hacen ahora. A seguir trabajando duro para ser aún mejores.

Próximo objetivo de las chicas: Intersalesianos.

Martis

Infantil Masculino

UCAM MURCIA CB B – EBS CARTAGENA (60-65)

SOMOS F4!!!!!!! El infantil masculino clasificado para disputar la fase final el próximo 26 y 27 de mayo.

Victoria del equipo infantil masculino que asegura así su participación en la final four ante un conjunto de UCAM B que presentó muchos problemas y que, por juego, mereció forzar el desempate.

El equipo volvió a empezar muy serio, forzando las primeras ventajas fruto de nuestras armas favoritas, el contraataque y la presión. Como un calco al primer partido, después del primer tiempo muerto de UCAM, empezaron nuestros problemas. El juego se embarullo resolvieron ellos mejor en el caos. Así se pasó del 3-13 en el time out al 14-17 del final del cuarto.

En el segundo volvio a funcionar la máquina. Nos volvimos a escapar en el marcador hasta los 12 puntos (20-32) que parecía anticipar una brecha sostenible. Pero de nuevo el arreo final acercó a los locales (27-35).

Los chicos de Murcia se tenían aprendida la lección de la ida, y con un espectacular inicio de cuarto lograron el empate en el marcador (44-44), pero conseguimos sacar ventaja desde la defensa para irnos con exigua ventaja al final del cuarto (46-50).

En el último cuarto a falta de 4 minutos dominábamos de doce, merced a una buena defensa que parecía ya trabajar a velocidad de crucero. Pero este equipo le cuesta cerrar los partidos, y este, sin duda se complicó mucho gracias al empuje local y a malas decisiones en ataque que les dieron alas.

Lo mejor, sin duda fue el resultado, pero hay que exigirle más a este grupo espectacular de jugadores si queremos competir al máximo nivel en la Final a Cuatro.

Mariano Atalaya

Comments are closed.

Cristina García (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comenzó a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.​ En el 2005 consiguió entrar a formar parte de la agencia fotoperiodística Magnum, siendo la primera y única persona de nacionalidad española que lo ha conseguido. En Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el lunes 18 de febrero de 2013, fue elegida como Académica de Número para la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la Medalla vacante que poseyera Luis García Berlanga.

Es la noche en la que se conmemora el Día Internacional de los Museos. Estos, abren sus puertas, de manera gratuita, con una amplia oferta de cultura y ocio complementaria a las exposiciones temporales y permanentes. La apertura de los museos se realiza desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Las dos últimas ediciones de esta festividad en Cartagena han sido temáticas dedicadas al Modernismo y la Ilustración.

Museos en Cartagena: 

Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro”/ Centro de Interpretación Muralla Púnica/ Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena / Castillo de la Concepción / Museo Refugio de la Guerra Civil / Barrio del Foro Romano / Museo Teatro Romano de Cartagena / Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA / Museo Naval Sala Isaac Peral / Museo Histórico Militar /Museo Regional de Arte Moderno Muram / Museo del Vidrio MUVI / Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Indrustria Miti / Palacio Consistorial / Muralla Bizantina / Palacio Molina /Archivo Municipal de Cartagena / Iglesia de Santo Domingo. Capilla Marraja / Iglesia de Santa María de Gracia. Capilla California y del Resucitado / Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.

 

El premio Procesionista del Año es uno de los tres nombramientos más importantes de la Semana Santa de Cartagena, junto al Pregonero y la Nazarena Mayor. Esta distinción es otorgada a una persona por sus logros, méritos, perseverancia en el tiempo, cualidades personales y amor a la Semana Santa de la ciudad.

La elección de dicho reconocimiento deriva de la votación efectuada por un jurado compuesto por más de cuarenta personas. El Procesionista del Año queda invitado a participar en todos los actos y desfiles de Semana Santa.

El Fútbol Club Cartagena SAD es equipo de fútbol de la ciudad de Cartagena, en España. Fue fundado en 1995 como Cartagonova Fútbol Club, a raíz de los problemas económicos del Cartagena FC, que le llevaron a abandonar la competición. Ambos clubes, histórico y heredero, han disputado un total de 18 temporadas en la Segunda División. El Cartagena FC compitió durante 15 temporadas en Segunda, siendo actualmente el 44º equipo por número de temporadas en la clasificación histórica de la Segunda División y el 58º por puntos.
El FC Cartagena ha competido durante tres temporadas en la Segunda División y cabe destacar que en su trayectoria estuvo muy cerca de alcanzar la Primera División.
El club es Sociedad Anónima Deportiva (SAD) desde agosto del año 2010.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde, ejerciendo las funciones ejecutivas y administrativas.

Corresponde al Alcalde nombrar y excluir libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo número no podrá exceder de un tercio (9) del número legal de miembros del Pleno (27), además del Alcalde.

Presupuesto General

Es el documento financiero de la administración pública que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El  presupuesto constituye los gastos que, como máximo, pueden reconocer y los ingresos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio anual.